regresar
 

Lanzamiento regional del informe de la situación y perspectivas de la Economía Mundial 2013

El jueves 17 de enero de 2013, a las 11:00 horas, en la sala "Mario Molina" de la sede común de las Naciones Unidas en México, se llevó a cabo la presentación regional del informe. "Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2013".

El informe es una publicación del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA), la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas.

El documento hace un análisis del impacto de la crisis económica y de las perspectivas a corto plazo de la economía mundial, así como de diversos temas clave en materia de políticas y de desarrollo. Situación y Perspectivas de la Economía Mundial muestra las perspectivas macroeconómicas, laborales, las remesas, el comercio internacional, los flujos financieros y las perspectivas de desarrollo de las diversas regiones del mundo.

Se contó con la presencia de:

• Sebastian Vergara, Oficial de Asuntos Económicos,
División de Políticas y Análisis del Desarrollo, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA por sus siglas en inglés).
Consulte la presentanción: Situación y perspectivas de la economía global

• Juan Carlos Moreno Brid, Director Adjunto de la oficina sub-regional de la CEPAL en México.

• José Zalbagoitia Trejo, Director General de la oficina de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

  • Luis Foncerrada, Director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
    Se invita cordialmente a los medios a cubrir el evento.