regresar
 

Proyecto

En abril del 2013 UNODC y la UNION EUROPEA pusieron en marcha el proyecto "Promoción de la cooperación internacional entre México y Centroamérica para prevenir y combatir el tráfico ilícito de migrantes".

El proyecto busca alcanzar cuatro resultados específicos:

Influir en la creación de marcos normativos integrales para prevenir y combatir el tráfico ilícito de migrantes, y proteger los derechos de los migrantes objeto de dicho tráfico.

Contribuir para la formulación y adopción de lineamientos interinstitucionales de nivel regional entre autoridades de gobierno y entidades autónomas de promoción y defensa de los derechos humanos para el abordaje integral del delito de tráfico ilícito de migrantes y la detección de migrantes objeto de tráfico.

Profesionalizar a los funcionarios encargados de la aplicación de la ley, migratoria, aduanal y de control de fronteras para combatir de manera efectiva el tráfico ilícito migrantes.

Desarrollar una estrategia de comunicación sobre el tráfico ilícito de migrantes a ser distribuida entre los medios de comunicación para su difusión.

promocion.png