regresar
 

¡Conviértete en delegado e intervén en debates y negociaciones sobre los temas de la Agenda de Naciones Unidas!

Los Talleres dirigidos a los organizadores de Modelos de Naciones Unidas tienen por objetivo establecer un marco uniforme para la planificación e implementación de procedimientos de los simulacros, además de reforzar los conocimientos de los estudiantes sobre temas internacionales relevantes para la agenda de las Naciones Unidas.

El miércoles 16 de mayo de 9:00am a 5:00 pm tendrá lugar el Taller Regional para Organizadores de Modelos de Naciones Unidas. Este taller anual está diseñado en dos modalidades, de forma presencial y tendrá lugar en Sede Común de las Naciones Unidas en la Ciudad de México y de forma virtual, a través del webcast. Entre sus objetivos, asegurar que académicos y estudiantes que participan en los simulacros obtengan asesoría e información sobre temas prioritarios de la Organización, así como abrir un espacio para el diálogo y nuevas propuestas.

Los temas a tratar para el año en curso ahondarán en: Paz y Seguridad enfocándose en subtemas como armas ligeras y energía nuclear; Derechos Humanos enfatizando en subtemas como la Trata de Personas; Desarrollo Sostenible y la importancia de la Conferencia de Río +20; entre muchos otros.

Los Centros de Información expresan su interés en mantener una colaboración permanente y fructífera con académicos y alumnos de las diversas instituciones educativas con el fin de adquirir una visión global del mundo que sea benéfica para todos sus habitantes, además de tener la posibilidad de fortalecer las redes creadas en dichos talleres.