regresar
 

Objetivos de Desarrollo del Milenio, Informe 2013

(01 de julio de 2013).- El Informe de 2013 sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), se presentó en la Ciudad de México en conferencia de prensa, en esta se hizo énfasis en los retos y oportunidades que enfrenta América Latina y el Caribe en la realización de estas metas.
Según el documento, pese a reducción de fondos destinados a la asistencia, los ODM cobran mayor impulso hacia 2015, la publicación, con base en un amplio conjunto de estadísticas oficiales, muestra que las iniciativas combinadas de los gobiernos nacionales, la comunidad internacional, la sociedad civil y el sector privado están haciendo realidad el logro de los ODM. El Informe señala que aún más metas podrían ser alcanzadas antes de la fecha límite en 2015 pero advierte sobre retos y disparidades que deben ser abordadas de manera urgente.

La información más actualizada sobre reducción de la pobreza en el mundo figura entre los contenidos de la obra. Ésta, presenta además datos sobre acceso al agua potable, reducción de mortalidad y enfermedades, mejoramiento de las condiciones de vida y el logro de la paridad entre géneros de la educación primaria, entre otros.

En la presentación del informe se contó con la participación de expertos/as del Sistema de las Naciones Unidas y del Gobierno de México.

Para mayor información visite nuestro minisitio.

Fotos: CINU México / A. Nieto