regresar
 

Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo, nos brinda la oportunidad de revisar los retos pendientes y los logros alcanzados en cuanto la ejecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relativos a las mujeres y las niñas. «Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos», dijo el Secretario General Ban Ki-moon en su mensaje con motivo de esta celebración. Participa en la conversación a través de #DiaInternacionaldelaMujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer from United Nations on Vimeo.

Es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El lema de este año, «Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s», subraya cómo la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, el respeto total de los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la pobreza son esenciales para el desarrollo económico y social. También destaca el papel clave de las mujeres como agentes del desarrollo.

Con la fecha límite de 2015 ya próxima para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el Día Internacional de la Mujer es también una oportunidad para pasar revista a los retos pendientes y los logros conseguidos en la ejecución de los ODM para las mujeres y las niñas, al igual que hará Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en su periodo de sesiones del 10 al 21 de marzo de 2014.