regresar
 

MI Mundo es una encuesta global que quiere conocer tus prioridades para crear un mundo mejor

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, el Overseas Development Institute y la Fundación World Wide Web han puesto en marcha de manera conjunta MI Mundo. Esta encuesta es fruto de un extenso proceso de consultas y cuenta con el respaldo de una amplia variedad de organizaciones, entre ellas, ONG, grupos religiosos y movimientos de juventud.

NacUnidas_Voc_300x250_TA_01.gif

MI Mundo es una encuesta puesta en marcha por Naciones Unidas y dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo. El objetivo es captar la opinión, las prioridades y los puntos de vista de la ciudadanía e informar a los líderes mundiales, en el marco de definición de la nueva agenda global de la lucha contra la pobreza en el mundo.

A través de MI Mundo las personas podrán elegir seis ámbitos de actuación (de un total de 16) que, en su opinión, son los supondrían una mayor mejora en sus vidas. Estas 16 cuestiones han sido elaboradas a partir de las prioridades expresadas en investigaciones y encuestas anteriores por las poblaciones más pobres del planeta; y de las informaciones provenientes de los debates técnicos y políticos sobre la futura agenda de lucha contra la pobreza.

Desde este momento y hasta el año 2015, Naciones Unidas quiere que el mayor número posible de personas y países participen en esta encuesta: ciudadanos de todas las edades, sexo y orígenes; y en especial, de las comunidades más pobres y marginales del mundo.

En primera instancia, los resultados de esta encuesta serán enviados al Grupo de Alto Nivel del Secretario General para la agenda de desarrollo post-2015, antes de sus encuentros en Monrovia, Bali y Nueva York; y de cara al informe que este grupo presentará al Secretario General de las Naciones Unidas en junio de 2013.

Posteriormente, MI Mundo continuará recopilando opiniones ciudadanas y los resultados se compartirán con el Secretario General de las Naciones Unidas y los líderes mundiales, en el proceso de preparación de la próxima agenda de desarrollo post-2015.