regresar
 

Erradiquemos el trabajo infantil

La lucha contra las peores formas de trabajo infantil
Hace ya diez años que entró en vigor el Convenio núm. 182 de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil. Este Convenio ha sido ratificado hasta ahora por más del 90 por ciento de los 182 Estados Miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Millones de niños trabajadores se han beneficiado de la campaña del Convenio contra prácticas tales como la esclavitud, el trabajo forzoso, la trata de niños, la servidumbres por deudas, la prostitución, la pornografía, el reclutamiento forzoso u obligatorio de niños en conflictos armados, y todas aquellas formas de trabajo que perjudiquen la seguridad, la moralidad o la salud de los niños.

Sin embargo, y a pesar de los progresos realizados, queda mucho por hacer. Todavía hay demasiados niños atrapados en formas de trabajo totalmente inaceptables. Los Estados Miembros de la OIT se han fijado como objetivo la eliminación de las peores formas de trabajo infantil para 2016. Para alcanzar este objetivo se precisa de un mayor esfuerzo y compromiso. El seguimiento que se espera alcanzar con la Conferencia mundial de mayo 2010, ofrece a los países la oportunidad de evaluar los progresos realizados, lo que queda por hacer y cómo afrentar los desafíos restantes.

pdf
Mide tu tamaño
453 KB
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)
pdf
Poster
750 KB
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)
pdf
Folder
1.01 MB
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)
pdf
Tarjeta roja
453 KB
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)
pdf
Folleto informativo
4.59 MB
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)
pdf
Preguntas y respuestas
754 KB
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)