regresar
 

Día mundial - 12 de junio de 2010: Metamos un gol... erradiquemos el trabajo infantil

El Día mundial contra el trabajo infantil se celebrará el día 12 de junio de 2010, justo un mes después de la Conferencia mundial sobre trabajo infantil. La conferencia que se celebrará en los Países Bajos será uno de los principales acontecimientos de los últimos diez años. El Día mundial ofrecerá a las autoridades nacionales y locales la oportunidad de organizar actividades dentro de la dinámica creada por la Conferencia mundial y aumentar así el movimiento mundial contra el trabajo infantil. En este Día mundial, hacemos un llamamiento para:

Redoblar esfuerzos en la lucha contra las peores formas del trabajo infantil con carácter de urgencia.

Intensificar los esfuerzos a nivel mundial, nacional y local para que las medidas de lucha contra todas las formas de trabajo infantil sean parte integrante de las estrategias de lucha contra la pobreza, de protección social y de planificación de la educación.

Forjar un compromiso político y social para combatir el trabajo infantil, en el que la sociedad civil y los actores sociales desempeñen un papel de liderazgo en las actividades de promoción y sensibilización.

http://www.ilo.org/ipec/Campaignandadvocacy/WDACL/WorldDay2010/lang--es/index.htm

pdf
Mide tu tamaño
453 KB
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)
pdf
Poster
750 KB
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)
pdf
Folder
1.01 MB
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)
pdf
Tarjeta roja
453 KB
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)
pdf
Folleto informativo
4.59 MB
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)
pdf
Preguntas y respuestas
754 KB
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)