regresar
 

Danos a conocer la causa que te mueve y la forma en la cual contribuyes como voluntario o voluntaria por medio de fotografías, dibujos, cuentos o video-blogs. ¿Qué esperas? ¡Comienza ya!

La Organización de las Naciones Unidas y la Secretaría de Relaciones Exteriores, junto con diversos organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil se enorgullecen de presentar esta 5ª edición del concurso "Exprésate".

Este año es muy especial no sólo porque de nuevo invitamos a niños, niñas y adolescentes de todo el país a plasmar en diferentes medios lo que piensan sobre algún tema...este año es muy especial porque el concurso cumple 5 años, organizado en conjunto con otros organismos tanto del gobierno como de la sociedad civil.

Se requieren voluntarios y voluntarias que quieran realizar este reto y mencionamos a los voluntarios porque justo éste es el tema con el que se desea inspirar la creatividad de todos los participantes.

¿Voluntario o voluntaria...YO?

¿Habías escuchado la palabra VOLUNTARIADO?

Un voluntario o voluntaria es alguien que hace una acción porque quiere hacerla y está convencido de que es algo bueno para él/ella y su comunidad.

Los voluntarios o voluntarias son héroes porque desempeñan un papel importante en la construcción de las sociedades.

Son un modelo de participación en el que se asume libremente el compromiso de involucrarse en la búsqueda de alternativas a los problemas que afectan a una población.

Bueno, pensemos que un voluntario o voluntaria es una persona que observa y ve el mundo, su país o su colonia de una forma distinta. La ve con ganas de mejorar, de cambiar las cosas negativas, con el sueño de vivir en un mundo mejor.

Eso es más claro ¿no?

Voluntarias pueden ser todas las personas sin importar su edad (niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos o adultos mayores) siempre y cuando tengan el deseo, la fuerza y la confianza en que todo puede mejorar y que estén dispuestos a aportar su granito de ayuda.

Los voluntarios o voluntarias ofrecen su tiempo, habilidades y trabajo de manera generosa y desinteresada ya sea a una causa específica o a muchas.

Exprésate

Mediante la 5ta edición del concurso de Arte y Medios Visuales Exprésate, queremos saber cuáles son las causas que mueven a los niños, niñas y jóvenes en México a ser voluntarios. Así que nos preguntamos, ¿qué quieres cambiar en el mundo? ¿Eres un voluntario/a infantil o juvenil que contribuye a construir un México y un mundo mejor?

Si eres una persona comprometida que colabora de manera voluntaria en algún proyecto u organización, ¡queremos conocer tu historia! Qué causa apoyas, cómo lo haces, quiénes son las personas beneficiarias, en qué actividades has participado, etcétera.

Envía fotografías, dibujos, cuentos o video-blogs que nos permitan conocer la causa que te mueve y la forma en la que contribuyes como voluntario a esta causa.

¿Qué esperas? ¡Comienza ya!