regresar
 

Invitación ONU: PNUMA México presenta el Diálogo "La biodiversidad y el Tráfico ilegal de Vida Silvestre"

banner.png

El próximo miércoles 8 de junio a las 9:30 hrs se llevará a cabo el Diálogo: "La biodiversidad y el Tráfico ilegal de Vida Silvestre", con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El tema de este año es: "Tráfico Ilegal de Vida Silvestre", donde se busca poner de relieve las consecuencias que conlleva este ilícito.

Otro de los objetivos de este evento es inspirar a los ciudadanos a tomar medidas que eviten la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta.

Se calcula que el tráfico ilegal de vida silvestre genera ganancias de hasta 100 mil millones de dólares anuales y de acuerdo con la Interpol, es el tercer tipo de negocio ilícito mundial más importante. En América Latina y el Caribe el tráfico ilegal afecta a diversas especies de reptiles, aves y árboles preciados por su madera, al tiempo que socava las economías de la región y afecta la seguridad de las comunidades.

El evento contará con la presencia de:

  • Fernando Soto Baquero, Coordinador Residente a.i. del Sistemas de las Naciones Unidas en México
  • Dolores Barrientos, Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en México
  • Silvia Garza Galván, Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado
  • Rafael Pacchiano, Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) (Por confirmar)

De igual forma, como parte del evento conmemorativo de este Día, estará presente el "Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente" (FICMA).

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a seguir este evento vía webcast, a través del sitio web: www.cinu.mx/webcast

Para mayor información puede ponerse en contacto con:

Abi Márquez, PNUMA México
abi.marquez.affiliate@pnuma.org ; (55) 5511-9681.