regresar
 

Tema de 2016: "Lucha por la Vida Salvaje"

El Día Mundial del Medio Ambiente (WED, por sus siglas en inglés) es el día especial de las Naciones Unidas para fomentar internacionalmente la protección de nuestro medio ambiente y para hacer una llamada a la acción. Desde sus inicios en 1974, ha evolucionado y se ha convertido en una plataforma global de difusión pública. En la actualidad, se celebra ampliamente en más de 100 países.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema principal que pone el punto de mira sobre un problema particularmente preocupante relacionado con el medio ambiente. El Día Mundial del Medio Ambiente 2016 gira en torno al comercio ilegal de especies silvestres, bajo el eslogan "Lucha por la vida salvaje".

A lo largo de varias décadas de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, millones de personas de todo el mundo y de todos los sectores de la sociedad han participado en las acciones medio ambientales. Aunando la energía, el Día Mundial del Medio Ambiente consigue la fuerza necesaria para generar una gran influencia positiva en el planeta.