regresar
 

Noticias

Sigue de cerca las actualizaciones de los avances más relevantes del 13 Congreso sobre Prevención del Delito y Justicia Penal.

  • Violencia armada y desarrollo, un informe presentado en el Congreso de Doha
    (17 de abril de 2015).- El proyecto Encuesta sobre Armas Pequeñas y la Secretaría de la Declaración de Ginebra sobre Violencia Armada y Desarrollo divulgaron hoy un adelanto de las principales conclusiones de la "Carga Global de la Violencia Armada 2015", un informe que será lanzado oficialmente el 11 de mayo.
  • La reforma policial, a debate en Doha
    (17 de abril de 2015).- La abundancia de casos de abuso policial que acaparan los titulares a nivel global pone en evidencia, según muchos defensores de la reforma policial, la urgencia de establecer normas internacionales para limitar el uso de la fuerza.
  • Congreso de Doha llama a combatir la violencia contra los niños
    (15 de abril de 2015).- La violencia contra los niños es un fenómeno mundial cruel y extendido que debe combatirse con urgencia, coincidieron hoy los participantes en el 13º Congreso sobre Justicia Penal y Prevención del Delito, que tiene lugar en Doha.
  • UNODC pugna por investigar y enjuiciar arreglo de partidos y competencias deportivas
    (15 de abril de 2015).- El Centro Internacional para la Seguridad del Deporte (ICSS) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) anunciaron hoy el establecimiento de un acuerdo para fortalecer las investigaciones y enjuiciamientos del arreglo de partidos y la manipulación de las competiciones deportivas transfronterizas.
  • Aprueban Declaración de Doha
    (12 de abril de 2015).- El Congreso de Naciones Unidas sobre la Prevención del Delito y la Justicia Penal aprobó por unanimidad la Declaración de Doha, un documento que subraya la importancia del combate contra el crimen organizado y el fortalecimiento de los sistemas de justicia penal y de prevención.
  • Congreso de Doha debatirá sobre justicia penal y nuevas formas de delito
    (11 de abril de 2015).- Las nuevas formas de delincuencia, las amenazas que el mundo debe afrontar, la situación del delito y la justicia penal en el mundo, y los éxitos y desafíos en el fortalecimiento del Estado de derecho para apoyar el desarrollo sostenible estarán en el centro de los debates de 13º Congreso sobre Prevención del Delito y Justicia Penal que comienza este domingo en Doha.