regresar
 

Conferencia Mundial de la Juventud

Año_internacional_juventud.jpg

De conformidad con la resolución 64/134 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Año Internacional de la Juventud se celebrará bajo el tema "Diálogo y Comprensión Mutua" del 12 de agosto de 2010 al 12 de agosto de 2011. La misma resolución ve con beneplácito la celebración de la Conferencia Mundial de la Juventud, organizada por el Gobierno de México, que se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto en la ciudad de León, Guanajuato.

Las Naciones Unidas definen a las y los jóvenes como personas entre los 15 y 24 años de edad. En la actualidad, la juventud representa el 18% de la población mundial, es decir, 1.200 millones de personas. El 87% de los y las jóvenes viven en países en desarrollo.

Los Estados miembros de las Naciones Unidas son conscientes de que en todos los países los y las jóvenes son un recurso fundamental para promover el desarrollo, un cambio social positivo y la innovación tecnológica. Sus ideales, su energía y su visión son esenciales para el desarrollo continuo de sus sociedades.

Los y las jóvenes no son simples beneficiarios pasivos, sino agentes activos del cambio. Es por ello que en el marco del Año Internacional de la Juventud y como lo reflejan los múltiples instrumentos internacionales, las Naciones Unidas participarán de manera activa en este encuentro con las y los jóvenes que la Conferencia Mundial de la Juventud convoca.