regresar
 

4ta Conferencia Regional de las Naciones Unidas para jóvenes de América Latina y el Caribe

"Defensoras y las defensores de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación"

Con el fin de generar un espacio en el que jóvenes de la región puedan conocer y apropiarse de los retos que enfrenta Naciones Unidas en el tema de derechos humanos, del martes 29 de noviembre al 4 de diciembre tuvo lugar la Conferencia Regional de las Naciones Unidas para Jóvenes de América Latina y el Caribe en la Ciudad de México.

El objetivo de la Conferencia fue que los/las participantes desarrollasen habilidades prácticas que les permitiesen ser mejores defensores y defensoras de los derechos humanos en sus comunidades de origen. Con lo aprendido, los/las jóvenes discutieron sus ideas y plantearon propuestas en los que colaborarán entre ellos/as, Naciones Unidas y las Instituciones participantes para la promoción y defensa de los derechos humanos en la región.

Con el tema "Los defensores y las defensoras de derechos humanos y la lucha contra la discriminación", la Conferencia anual contó con la participación de jóvenes de entre 15 y 19 años de edad provenientes de diversos países de América Latina. Incluyendo numerosas conferencias y talleres con expertos/as de Naciones Unidas y la sociedad civil en la que los/las jóvenes ampliaron sus conocimientos sobre temas como derechos humanos, afrodescendencia, derechos indígenas, discriminación por motivo de género, VIH/SIDA y discapacidad, entre otros.

La Conferencia interactuó con reuniones similares simultáneas en diversas partes del mundo, vía videoconferencia.

banercito.jpg

pdf
Material de Conferencia Jóvenes
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)