regresar
 

El 10 de diciembre de cada año se conmemora el Día de los Derechos Humanos. La campaña del 2014, con el lema "Derechos Humanos 365" abarca la idea de que todos los días son el Día de los Derechos Humanos.

Derechos Humanos, 365 días al año

humanrights2014image.jpg

El 10 de diciembre de cada año, el Día de los Derechos Humanos conmemora la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamando sus principios como "el estándar común de logro para todos los pueblos y todas las Naciones".

La campaña del Día de los Derechos Humanos 2014 abarca la idea de que todos los días son el Día de los Derechos Humanos. El lema "Derechos Humanos 365" celebra la propuesta fundamental de la Declaración Universal de que cada uno de nosotros, en todas partes y en todo momento, tiene el derecho de acceder a toda la gama de derechos humanos, que estos nos pertenecen por igual a cada uno de nosotros y que nos unen en una comunidad global con los mismos ideales y valores.

El mensaje de Derechos Humanos 365 es inequívoco: la Oficina de Derechos Humanos de la ONU mantiene su mandato y los millones de hombres y mujeres en todo el mundo, que se arriesgan por los derechos humanos.

Logo365HRD2014_sp.jpg

A cualquier escala, 2014 será recordado como un año de enormes desafíos para los derechos humanos. En los lugares donde sólo recientemente se han registrado progresos en materia de derechos humanos, ha habido retrocesos. No obstante, también ha habido avances significativos y globales en cuanto a alcanzar nuestros derechos humanos.

En el año 2015, el primero de los acuerdos internacionales que dan efecto a la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, conmemora medio siglo.

Como parte de una comunidad global, todos y todas compartimos un día para reconocer las metas alcanzadas, y se puede hacer un balance de los desafíos que aún quedan por delante: el Día de los Derechos Humanos cada 10 de diciembre. Este día nos brinda a todas y todos la oportunidad de declarar nuestro compromiso con los principios y las normas elaboradas a lo largo de más de seis décadas desde la Declaración Universal de Derechos Humanos.

¡Súmate a la campaña!