Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Noticias de la Sociedad Civil

Inventario de la CMSI: Solicitud de actualizaciones y nuevas entradas en 2011

En octubre de 2004, el proceso de Inventario de la Cumbre Mundial Sobre la Sociedad de la Información (CMSI) fue lanzado con el objetivo de proveer un registro publico de actividades emprendidas por los gobiernos, las organizaciones internacionales, el sector privado y la sociedad civil en el ámbito de la implementación de los resultados de la CMSI. De tal manera, el Inventario prevé fomentar la difusión de conocimientos y de experiencias exitosas.

Para más información haga clic aquí

Consultación sobre la seguridad alimentaria y el cambio climático

La inseguridad alimentaria y nutricional y el cambio climático, son - ahora más que nunca - los dos grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad. Estos desafíos están unidos de forma intrínseca, y del mismo modo deberían estar las respuestas que se den a nivel mundial.

Para más información haga clic aquí

PNUMA organizará dos consultaciones con los Grupos Mayores de Interés

Antes de la 64ª Conferencia Anual de la sección de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del Departamento de Información Pública (DIP) sobre « Sociedades Sostenibles; Ciudadanos Responsables » (del 3 al 5 de septiembre de 2011), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) organizará dos consultaciones con los Grupos Mayores de Interés.

Para más información haga clic aquí

Aviso: Consulta en curso sobre el Proyecto de Principios Rectores sobre la Extrema Pobreza y los Derechos Humanos

En todo el mundo - tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo - más de mil millones de personas viven en condiciones de extrema pobreza sin aceso, o con aceso limitado, a los derechos humanos básicos. Para cambiar esta situación y para avanzar eficazmente en los derechos de quienes viven en la pobreza extrema, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU está desarrollando [1] el Proyecto de Principios Rectores (PPR) sobre la Extrema Pobreza y los Derechos Humanos.

Para más información por favor haga clic aquí

Las Reuniones de Primavera de 2011 del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial - Proceso de acreditación abierto

Las Reuniones de Primavera de 2011 del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se realizarán el 16 y 17 de abril en la ciudad de Washington. El proceso de acreditación para participar en estas reuniones ya está abierto.

Para más información por favor haga clic aquí