Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Cuarta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (LDC-IV)

Los Países Menos Adelantados (LDCs por sus siglas en inglés) son un grupo de 49 países reconocidos por las Naciones Unidas como "el segmento más pobre y frágil" de la comunidad internacional. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha decidido convocar la Cuarta Conferencia, con el fin de evaluar los resultados del Programa de Acción de Bruselas; de compartir las prácticas y lecciones aprendidas; de identificar los obstáculos y las limitaciones de su implementación, al igual que los nuevos retos y oportunidades para los Países Menos Adelantados; movilizar apoyo internacional adicional y reforzar colaboraciones nuevas y renovadas; y adoptar nuevas medidas y estrategias para el desarrollo sostenible de los Países Menos Adelantados hasta el 2020.

Para asistir a la Cuarta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (9-13 de mayo de 2011, Estambul, Turquía), llenar el formulario de registro para la Conferencia antes del 25 de febrero de 2011.

Para asistir a las Sesiones Interactivas de la Sociedad Civil sobre LDC-IV (1 de abril de 2011, Nueva York), llenar el formulario de registro para las Sesiones antes del 1 de marzo de 2011.

Para mayores informes sobre la Conferencia y su proceso de preparación, haga click aquí.