Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Convocatoria para el programa de becas periodísticas de las Naciones Unidas

La fundación Dag Hammarskjöld para periodistas está aceptando solicitudes de periodistas profesionales de países en vías de desarrollo para su programa de becas. La fecha límite para la entrega de la solicitud es el miércoles 30 de marzo del 2012.

Las becas están disponibles para periodistas de radio, televisión, imprenta y web que estén entre los 25 y 35 años de edad, provenientes de países en desarrollo que estén interesados en viajar a Nueva York para hacer la cobertura sobre los acontecimientos internacionales durante la sesión número 67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Las becas empezarán a principios de septiembre y se extenderán hasta finales de noviembre e incluirán los gastos de viaje y hospedaje en Nueva York, así como los viáticos para por día.

El programa de becas está abierto para periodistas de los países en desarrollo de África, Asia, América del Sur y el Caribe, que actualmente estén trabajando tiempo completo en una organización mediática. Los solicitantes deberán mostrar interés y compromiso en las relaciones internacionales para transmitir un mejor entendimiento a los lectores y público de las Naciones Unidas. También deberán tener la aprobación de sus organizaciones mediáticas para poder estar hasta dos meses en Nueva York reportando desde las Naciones Unidas.

Para más detalles con respecto a la solicitud de becas periodísticas visite el sitio web www.unjournalismfellowship.org.

En un esfuerzo para alternar los países beneficiarios, la fundación no considerará las solicitudes para el 2012 de periodistas de naciones seleccionadas en el 2011: China, Etiopia, India y Nigeria. Los periodistas de estos países podrán solicitar en 2013.

Cada año se eligen cuatro periodistas después de revisar todas las solicitudes. A los periodistas que se les otorga la beca se les da la incomparable oportunidad de observar las deliberaciones diplomáticas internacionales en las Naciones Unidas, para tener contactos profesionales y también se les brindan las herramientas necesarias para ampliar su perspectiva, así como promover un mayor entendimiento sobre los asuntos de importancia mundial.

Muchos de los antiguos becarios han destacado tanto en lo profesional como en sus países. Es importante mencionar que el programa no ha sido hecho para proporcionar una capacitación a los periodistas, ya que todos los participantes son profesionales de los medios de comunicación.

Preguntas sobre el programa, condiciones y proceso de solicitud deberán ser dirigidos a la dirección de correo electrónico: fellowship@unjournalismfellowship.org.