Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Un millón de dólares para beneficiar jóvenes urbanos

Organizaciones de base que trabajan en pro de los jóvenes, en países en vías de desarrollo y que buscan mejorar las condiciones de vida de sus comunidades pueden postular a apoyo financiero ofrecido por ONU-HABITAT. El plazo termina el próximo 15 de abril.

El Fondo de ONU-HABITAT para Jóvenes Urbanos repartirá un millón de dólares (valor único de $25,000 dólares) entre organizaciones lideradas por jóvenes entre 15 y 32 años, que estén trabajando temas como empleo, gobernanza urbana, vivienda y seguridad en la tenencia.

Del billón de personas que viven en asentamientos precarios, se estima que más del 70% tienen menos de 30 años. Hasta el momento estos jóvenes tienen pocos recursos a disposición para mejorar el medio ambiente en que viven.

ONU-HABITAT invita a los jóvenes que viven en ciudades (independiente del tamaño) de países en vías de desarrollo a enviar candidaturas hasta el viernes 15 de abril de 2011. Más información en www.unhabitat.org/youthfund

Esta iniciativa comenzó en 2007, durante la 21 Sesión del Concejo de Administración de ONU-HABITAT y desde entonces ha premiado 113 iniciativas.

El año pasado, experiencias de 31 países estuvieron presentes en Shanghai durante la World Expo. Muchos de los proyectos presentados tenían como tema el combate a la pobreza, fomento al empleo, mejora del medio ambiente, aumento de la participación de jóvenes en tomada de decisiones, etc. Las iniciativas deben estar en sintonía con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Agenda Hábitat.

En su mensaje por el Día Internacional de los Jóvenes, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon declaró que las necesidades de los jóvenes deben ser llevadas en cuenta en el desarrollo social y económico.

"Estoy siempre inspirado por la buena voluntad, el talento y el idealismo de los jóvenes que conozco por el mundo. Ellos están haciendo contribuciones importantes a nuestro trabajo en el sentido de erradicar la pobreza, contener las epidemias y enfermedades, el cambio climático y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio".

http://www.onuhabitat.org/index.php?option=com_content&view=article&id=284:un-millon-de-dolares-para-beneficiar-jovenes-urbanos&catid=32:genero&Itemid=14



http://www.facebook.com/youthfund

http://www.unhabitat.org/youthfund