Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Convocatoria servicio social, prácticas profesionales o voluntariado 2015-2016

El Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana (CINU) te invita a ser parte del grupo de trabajo durante el 2015-2016, haciendo tu servicio social, prácticas profesionales o voluntariado.

Si eres estudiante de la carrera:

Bibliotecología, Comunicación, Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico Visual, Informática, Lenguas Inglesas, Traducción, Interpretación, Periodismo, Sistemas Computacionales y Relaciones Internacionales, además de contar con los créditos suficientes para realizar tu servicio social y prácticas profesionales, llena tu solicitud.

Procedimiento:

1. La existencia de un programa o convenio vigente, suscrito por la ONU y la institución educativa. Dicha disposición aplica únicamente para los estudiantes provenientes de instituciones educativas mexicanas.

2. Descarga, imprime, llena, firma y envía tu solicitud digitalizada a: mramirez@un.org.mx o bien, entrégala personalmente en nuestras oficinas ubicadas en Montes Urales #440 P.B., Col. Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, México D.F."":http://www.cinu.mx/acerca/contacto/

Solicitud Servicio SocialSolicitud Prácticas ProfesionalesSolicitud Voluntariado

3. El horario comprendido de entrega deberá ser del viernes 8 al viernes 29 de mayo del 2015, entre las 10:00 a las 14:00 horas.

4. De acuerdo al perfil del estudiante y las necesidades del CINU, se envía a entrevista al estudiante a efecto de definir funciones, periodo a cubrir y horario de la prestación.

5. Una vez que, tanto el prestador como el área solicitante acuerden las condiciones de la prestación, el estudiante presentará una carta de presentación de la escuela.

6. El CINU citará al estudiante con la finalidad de entregarle la carta de aceptación dirigida a la institución académica.

7. Solo después de cubrir los puntos anteriores el estudiante podrá iniciar sus actividades.

8. Este programa carece líneas presupuestales, por lo que no se podrá ofrece beneficios, ni gratificaciones económicas.

Beneficios para los estudiantes

  • Obtener experiencia en los temas de las Naciones Unidas.
  • Participar en retos y proyectos profesionales de carácter internacional.
  • Comenzar tu vida profesional haciendo uso de lo aprendido en las aulas.

Para mayor información en: www.cinu.mx/cinu/empleo o escríbenos a: mramirez@un.org.mx

Esta convocatoria estará abierta del 8 al 31 de mayo del 2015.