Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Concurso de arte urbano: "Mi visión de una ciudad ideal"

ONU-HABITAT invita a jóvenes artistas, urbanistas, diseñadores y otros creadores de todo el mundo para mostrar sus habilidades en arte Urbano y diseño en el concurso: "Mi visión de una ciudad ideal". La competencia será un escaparate de la diversidad de las ciudades del futuro en la visión de los jóvenes en forma de diseños visuales, imágenes y obras de arte.

Este concurso es un reconocimiento y celebración de la contribución de los jóvenes a las artes visuales en el desarrollo urbano sostenible.El objetivo es captar contribuciones de los jóvenes en términos de capacitación, empleo, seguridad, deportes, cultura, servicios sociales, infraestructura y vivienda.

Cuatro ganadores recibirán un premio en efectivo de USD 500 y su trabajo será mostrado en una exposición en línea en el sitio web de ONU-HABITAT, la puerta de enlace Urbano y el Fondo Mundial de la Juventud por lo menos un mes.

El Concurso está abierto a jóvenes de entre 15-34 años y se cerrará el 28 de junio de 2011.

Como líder en el desarrollo urbano sostenible, ONU-HABITAT reconoce que los jóvenes urbanos se enfrentan a retos enormes, pero también la creatividad, el entusiasmo y las habilidades son cruciales para la promoción social y ambientalmente sostenible de los pueblos y ciudades. Sin la inclusión de los jóvenes, los esfuerzos en la creación de ciudades habitables no sería completo. Para apoyar y comprometer a la juventud urbana, ONU-HABITAT implementa una serie de programas.

Para obtener más información sobre programas para la juventud de ONU-Hábitat por favor haga clic aquí