Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Impacto Académico

"Con frecuencia se dice que si las Naciones Unidas no existieran, tendríamos que inventarlas. Estoy completamente de acuerdo. Por esa razón tenemos que fortalecer su capacidad en cada uno de los tres pilares de las Naciones Unidas: paz, desarrollo y protección de los derechos humanos. Parte de ese esfuerzo significa que continuemos abriendo las puertas a nuevos participantes. La comunidad académica se encuentra a la cabeza de la lista. Mis colegas y yo hemos venido discutiendo una iniciativa llamada "Impacto Académico". Con esto, esperamos estrechar nuestras relaciones con las instituciones de educación superior... esperamos beneficiarnos de sus ideas y de sus conocimientos"

Impacto Académico es una iniciativa global que une instituciones de educación superior con las Naciones Unidas en el afán de apoyar de manera activa diez principios universalmente aceptados en los ámbitos de derechos humanos, alfabetización, sustentabilidad y resolución de conflictos.

El Impacto Académico requiere además que cada institución de educación superior o universidad, demuestre de manera activa su apoyo por lo menos a uno de estos principios cada año.

El papel crucial de la educación superior tanto en el desarrollo económico y social como en el fundamento de la paz mundial es reconocido ampliamente.

Solamente falta la decisión y la acción de los líderes académicos de todo el mundo. Con su apoyo formal a los diez principios del programa Impacto Académicos, las instituciones se comprometen a utilizar la educación como un instrumento para enfrentar los problemas globales.

Mas información aquí

Una de las actividades que enmarca Impacto Académico es One Earth Day

Por todo el mundo, creadores de documentales, estudiantes y ciudadanos inspirados grabarán la experiencia humana durante un periodo de 24 horas. Al participar en este evento histórico, ayudarás a documentar la diversidad de vidas y culturas en nuestro planeta. Juntos crearemos un documento que le regalaremos al mundo.

One Day on Earth es un documental y proyecto mediático nuevo sobre la increíble diversidad, los conflictos, las tragedias y los triunfos que ocurren en un periodo de 24 horas sobre la faz de la Tierra. Más que una película, One Day on Earth es un proyecto mediático colaborativo que incluye múltiples plataformas. El resultado de este proyecto será un documental de 120 minutos con estreno cinematográfico. A través de la plataforma de One Day on Earth se establecerá una comunidad que no solo observará, sino que participará.

Más información aquí