Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas

Información para...

Medios

Esta sección ha sido creada para que los representantes de los medios de comunicación puedan consultar información de interés acerca de la agenda de las Naciones Unidas. Aquí encontrarán comunicados de prensa, boletines, noticias y recursos multimedia. Esperamos contribuir en el desempeño de su importante labor informativa.

Jóvenes

Las Naciones Unidas creen en la participación de las y los jóvenes, fomentando en todo momento su integración. Por tal motivo, el CINU organiza regularmente diversas actividades dirigidas a este importante sector de la población, tales como conferencias académicas en escuelas y universidades foros nacionales y regionales para jóvenes, campañas, concursos, conciertos y muchas más. También ofrece oportunidades para colaborar directamente con sus oficinas, que permiten a jóvenes desarrollarse profesionalmente y adquirir experiencia, mientras descubren y aprenden más sobre la Organización. Oportunidades para jóvenes: El CINU cuenta con tres modalidades de colaboración para estudiantes de licenciatura: - Servicio Social - Practicas profesionales - Voluntariado.

Investigadores

Te invitamos a visitar la biblioteca del CINU dónde podrás encontrar información relevante de Naciones Unidas. También puedes contactar con nosotros para más información.
 

Empresas

La relación entre las Naciones Unidas y la comunidad empresarial internacional se ha estrechado en los últimos años debido a una serie de asociaciones y alianzas entre la Organización y el sector privado. El resultado ha sido un nuevo estándar de responsabilidad para con las empresas, así como la cooperación entre éstas y la Organización para alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio.

Este espacio ha sido diseñado especialmente para el sector empresarial interesado en informarse y participar de las Naciones Unidas mediante sus diversas agencias. Aquí encontrará datos y enlaces de interés.

Sociedad Civil

Las organizaciones de la sociedad civil tienen un papel importante en las principales Conferencias de las Naciones Unidas y son indispensables para los esfuerzos de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) mexicanas e internacionales en actividades relacionadas con la comunicación, información y educación, para fomentar una mayor conciencia y acción sobre temas clave en a agenda de las Naciones Unidas. Los proyectos con ONG incluyen seminarios, conferencias, talleres, exposiciones, concursos, materiales informativos, capacitaciones, eventos culturales y otros. Dichas actividades abordan una gran variedad de temas tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o el desarme y pueden realizarse en el marco de conmemoraciones como el Día Internacional de la Paz. el Día Internacional de la Mujer, el Año Internacional de los Bosques, etc. El CINU también brinda información y asesoría constante a las ONG interesadas en colaborar con las Naciones Unidas y en los medios para asociarse formalmente con la Organización.