Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

itu.JPG Antecedentes
El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI) tiene por objeto aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que la utilización de Internet en y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como posibilidades de reducir la brecha digital.

El 17 de mayo es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Telecomunicaciones.JPG

Tema 2016

Espíritu empresarial en el sector de las TIC en aras del impacto social

En 2016, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la sociedad de la Información (DMTSI-2016) se centrará en el tema: "Espíritu empresarial en el sector de las TIC en aras del impacto social". De acuerdo con lo dispuesto en la Resolución 68, refrendada por el Consejo de la UIT de 2015.

En el sector de las TIC, tanto los empresarios y las empresas de nueva creación como las pequeñas y medianas empresas (PYME) juegan un papel fundamental a la hora de garantizar un crecimiento económico sostenible e integrador. Participan en el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en las TIC que resultan fundamentales para impulsar la innovación, poseen un potencial considerable para influir de manera duradera en la economía mundial, nacional o regional y son, en la economía del conocimiento actual, una fuente fundamental de nuevos puestos de trabajo, especialmente para los jóvenes.

El tema para el DMTSI-16 se corresponde con la labor que desarrolla la UIT para liberar el potencial de los jóvenes emprendedores e innovadores del sector de las TIC, las PYME innovadoras, las empresas de nueva creación y los polos tecnológicos, como impulsores de soluciones innovadoras y prácticas para avanzar en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas (PYME) de los países en desarrollo.

Mensaje del Secretario General de la UIT, Houlin Zhao