Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Día Mundial de la Filosofía

En 2005, la Conferencia General de la UNESCO instituyó el Día Mundial de la Filosofía y proclama que se celebrará cada tercer jueves del mes de noviembre de cada año. El objetivo de la UNESCO es promover una cultura internacional de debate filosófico que respete la dignidad humana y la diversidad. Esta jornada promueve los intercambios universitarios y subraya la contribución del saber filosófico para hacer frente a los problemas mundiales.

Este año el tema de la celebración es : "Las generaciones futuras"

philosophy_2012.jpg

El Día mundial de la filosofía fue introducido por la UNESCO en honor a la reflexión filosófica en el mundo entero mediante la apertura de espacios libres y accesibles. Su objetivo es animar a los pueblos del mundo a compartir su herencia filosófica y a abrir sus mentes a nuevas ideas, así como para inspirar un debate público entre los intelectuales y la sociedad civil sobre los desafíos que enfrenta nuestra sociedad.

En el marco de la celebración de este evento, y en colaboración con instituciones académicas, sociedad civil y otros asociados en el mundo filosófico, la UNESCO ofrece a filósofos, investigadores, profesores y estudiantes, así como al público en general, una amplia gama de conferencias sobre diversos temas, tales como la distribución equitativa de los beneficios científicos, los significados filosóficos de la agitación política en el mundo árabe, el papel y el lugar de las mujeres filósofas en el ejercicio del pensamiento, las prácticas filosóficas con niños, filosofía e igualdad de oportunidades en la escuela.

La UNESCO invita a todos a dejar un mensaje en una cápsula del tiempo que será enterrada en la sede en París y desenterrada el mismo día en el año 2062, para leer este artículo y para mayor información sobre el Día Mundial de la Filosofía visita la página de la UNESCO

Eventos relacionados:
Tercer Congreso de la Filosofía 2012 "Las generaciones Futuras" (13- 15 de noviembre, Ciudad de Guatemala)

Tercer Congreso de la Filosofía 2012 "Las generaciones Futuras" (15 de noviembre, Ciudad de Guatemala )