Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Día Mundial de la Alimentación

fao.jpg

"Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo"

El Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por los Estados Miembros de la FAO en la Vigésima sesión de la Conferencia de la Organización, celebrada en noviembre de 1979. La fecha elegida - 16 de octubre - es el aniversario de la fundación de la FAO en 1945.
Las cooperativas agrícolas centran el Día Mundial de la Alimentación 2012.

díaalimentación.jpg El tema oficial del Día Mundial de la Alimentación, anunciado cada primavera por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), centra las celebraciones de esta jornada y sirve para concienciar y hacer comprender los enfoques para acabar con el hambre.

"Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo" es el nombre oficial del tema en 2012. Se ha elegido para destacar el papel de las cooperativas para mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la erradicación del hambre.

El interés en las cooperativas y las organizaciones rurales se refleja también en la decisión de la Asamblea General de la ONU de declarar a 2012 como "Año Internacional de las Cooperativas".

¿Qué es una cooperativa?¿Por qué favorece el desarrollo humano, social, sostenible y económico? Conozca más acerca de las cooperativas y algunos de sus proyectos destacados alrededor del mundo: aquí

Consulte esta página con material informativo y noticias sobre la celebración del Día Mundial de la Alimentación en diversas partes del mundo.

Consulte el Mensaje del Director General de la FAO con motivo del Día Mundial de la Alimentación.