Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero de cada año, Día Mundial contra el Cáncer, la OMS y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) colaboran con la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad.

cancer_20120203.jpg

El cáncer es la principal causa de muerte a escala mundial. Se le atribuyen 7,6 millones de defunciones (aproximadamente el 13% del total) ocurridas en todo el mundo en 2008 y, según la OMS, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.

Sin embargo, al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse con un modo de vida sano o mediante inmunización contra las infecciones que los causan (VHB, PVH). Otros pueden ser detectados tempranamente, tratados y curados.

El lema del Día Mundial contra el Cáncer 2012, «Juntos es posible», recalca la idea de que la única forma de reducir las muertes prematuras por cáncer y otras enfermedades no transmisibles es mediante la colaboración de todas las personas, organizaciones y gobiernos.