Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Día Internacional de la Alfabetización

Desde su creación, la UNESCO ha desempeñado una función destacada en la promoción de la alfabetización y en la afirmación de su importancia vital en tanto que derecho humano. Pero el problema del analfabetismo en el mundo sigue siendo una tarea difícil de tratar.

08-09-2013.jpg

El Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización y la Iniciativa LIFE ofrecen a la UNESCO un marco para promover la alfabetización. La estrategia de promoción de la UNESCO se basa en importantes iniciativas y asociaciones con gobiernos, ONG, entidades internacionales y muchos otros asociados. Una ocasión anual de promoción es el Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre), efeméride cuyos actos principales corren a cargo de la UNESCO en el mundo entero y con motivo de la cual se celebra la ceremonia de entrega de los Premio Internacionales de Alfabetización de la UNESCO.

Asimismo la Organización promueve la alfabetización mediante el compromiso humanitario y el sólido apoyo de los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO.