Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas

mineawarenes2014.jpgLas minas y los restos explosivos de guerra constituyen una grave amenaza para la seguridad, la salud y la vida de la población local o un obstáculo para el desarrollo social y económico. Por ese motivo, la Asamblea General decidió en diciembre de 2005 que, todos los años se observara el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas resolución 60/97 (Documento PDF).

Las mujeres y la lucha contra las minas

Los doce organismos de la ONU que tratan el tema de las minas, tienen este año como objetivo fomentar la participación de las mujeres en la lucha contra las minas, para hacer esta tarea sea más eficiente y efectiva. Este objetivo conlleva empoderar a las mujeres de todas las comunidades para que se involucren en actividades de relevancia, incluyendo todas las fases de la lucha contra las minas: desde la inspección sobre el terreno y la toma de decisiones sobre la estrategia de desminado, hasta la puesta en marcha de iniciativas de desarrollo posteriores.