Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Día de la Gente de Mar

dia gente mar.jpg

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con motivo del Día de la gente de mar
25 de junio de 2015

Durante la conmemoración del Día de la gente de mar 2015, la Organización Marítima Internacional centrará su atención en la educación marítima.

Si bien la mayoría de la gente trabaja en oficinas, fábricas y comercios, el mundo de los profesionales del mar es muy diferente: su lugar de trabajo puede ser un petrolero de 100.000 toneladas o un buque de carga que navega por los océanos del todo el mundo y rodeado de magníficas vistas.

En la campaña de este año, la OMI mostrará el multifacético mundo marítimo les ofrece a los jóvenes una serie de oportunidades profesionales a la vez enriquecedoras y gratificantes tanto a bordo de los buques como en tierra.

Asimismo, pone a disposición una serie de herramientas para leer y descargar, con instrucciones para unirse a esta campaña y hace un llamado a las personas apra que compartan sus experiencias usando el hashtag de la campaña #CareerAtSea.

Aprende más sobre el Programa de embajadores marítimos, lanzado por la OMI para promocionar la profesión de marino, y difunde lo ventajosas que son las carreras marítimas.​

Para mayor información:

OIM

#CarrerAtSea