Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Día Universal del Niño

En 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.

El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

8006763942_d4137b9d5c_m.jpgchildren_20834_288.jpg

El trabajo de la ONU en pro de la infancia se manifiesta en varios de sus Programas y Organismos, a través de diferentes líneas de acción, desde la atención en materia de educación de la UNESCO, a los esfuerzos por abolir el trabajo infantil de la OIT, hasta el representante especial para la grave situación de los niños en tiempo de guerra. Desde la ayuda suministrada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) hasta las campañas de erradicación de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las Naciones Unidas se esfuerzan por proteger a la infancia de la violencia, y los reporteros especiales para los derechos humanos trabajan para impedir su explotación a través del tráfico de menores, la prostitución y la pornografía. Las necesidades y obligaciones de los niños están recogidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y en los proyectos que surgen de las conferencias más importantes de las Naciones Unidas.

Para más información sobre el Día Universal del Niño consulte el sitio www.un.org/es/events/childrenday/