Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Día Mundial de la Radio

un-radio-micro-historico.jpg

Con motivo del Día Mundial de la Radio, que se celebra el 13 de febrero, la ONU rinde homenaje a todas las emisoras que promueven la libertad de expresión.

Las radios informan a los ciudadanos de cuestiones clave a través de las ondas y son un potente instrumento de cooperación internacional.

Mensaje del Seccretario General"

[...]celebremos el poder de este medio de comunicación y trabajemos juntos para que el mundo sintonice la frecuencia de la paz, el desarrollo y los derechos humanos para todos. [...]

El Día Mundial de la Radio, fue establecido por la UNESCO en 2011. Se celebra cada 13 de febrero en coincidencia con la creación de la Radio de Naciones Unidas, en 1946.

Las primeras transmisiones de Radio ONU fueron por onda corta desde un estudio en Lake Success, en Nueva York, e incluyeron sesiones completas de los órganos más importantes de la Organización en los seis idiomas oficiales.
Más adelante la Radio produjo programas de noticias, reportajes y documentales que se distribuían por vía telefónica y casetes a cientos de países en todo el mundo.

En 2005, pasó a ofrecer sus servicios directamente desde su página en Internet.

A 67 años de su creación, compartimos fragmentos de declaraciones emitidas por la radio en español, que incluyen conferencias de prensa y discursos de figuras destacadas en América Latina como Salvador Allende, Pablo Neruda, Rigoberta Menchú y Ernesto "Che" Guevara.

Para escuchar estas declaraciones visite: Radio ONU cumple 67 años