regresar
boletin onu

Invitación ONU: Presentación del Informe Mundial 2016 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes

informe.png

Invitación ONU

El próximo jueves 2 de marzo de 2017 a las 10:00 a.m. se llevará a cabo la Presentación del Informe Mundial 2016 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, realizada por la JIFE con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC por sus siglas en inglés) en la Sala Mario Molina del Centro de Información de las Naciones Unidas.

El informe que se expondrá aborda un análisis de la situación mundial de la fiscalización de drogas y formula recomendaciones para ayudar a los Estados a adoptar medidas eficaces para hacer frente a los problemas relacionados con las drogas.

El evento contará con la presencia de:

* Sr. Antonio L. Mazzitelli, Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México
* Mtro. Raúl Martín del Campo, Miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes
* Embajador Joel Hernández, Director General para la Organización de las Naciones Unidas, Secretaría de Relaciones Exteriores
* Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Contra las Adicciones
* Dr. Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República
* Mtro. Julio Sánchez y Tepoz, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) es un órgano de fiscalización independiente y cuasi judicial, establecido por un tratado, encargado de vigilar la aplicación de los tratados de fiscalización internacional de drogas. La Junta se estableció en el año 1968 mediante la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes.

La ONUDD (UNODC en inglés), por otro lado, es líder mundial en la lucha contra las drogas ilícitas y la delincuencia internacional. Establecida en 1997 mediante una fusión entre el Programa de las Naciones Unidas para el Control de Drogas y el Centro para la Prevención Internacional del Delito, la ONUDD opera en todas las regiones del mundo a través de una extensa red de oficinas sobre el terreno. La ONUDD depende de contribuciones voluntarias, principalmente de gobiernos, para el 90% de su presupuesto.

Les recomendamos tomar sus previsiones de tiempo debido al alto flujo vehicular.

*Montes Urales 440, Lomas de Chapultepec. (Casi esquina con Volcán)