regresar
boletin onu

Invitación ONU: El Presidente del FIDA presenta el Informe sobre el Desarrollo Rural en Ciudad de México

fida.jpg

(29 de septiembre de 2016).- El crecimiento económico no es suficiente para eliminar la pobreza en las zonas rurales de América Latina y el Caribe, según un nuevo informe que el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) presenta el día de hoy, a las 17 horas, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Ciudad de México.

El Informe sobre el Desarrollo Rural 2016: Fomentar la Transformación Rural Inclusiva es una llamada a la acción a los responsables políticos y los profesionales del desarrollo para ganar la guerra global contra la pobreza. El texto analiza las experiencias de desarrollo rural en 60 países en desarrollo, 16 de ellos en América Latina y el Caribe.

El evento de lanzamiento regional en América Latina del informe estará co-presidido por el Presidente del FIDA, Kanayo F. Nwanze, y Miguel Ruiz Cabañas, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

En el lanzamiento del Informe sobre el Desarrollo Rural en Ciudad de México participan también Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación y Joaquin Lozano, Director del FIDA para América Latina y el Caribe quien explicará cuáles son los principales hallazgos y conclusiones del reporte para nuestra América Latina.

El evento incluye un diálogo sobre el tema tendencias y los desafíos de la transformación rural en América Latina, en el que tomarán parte Tomás Rosada, Economista Regional para América Latina y el Caribe del FIDA; Hugo Beteta, Director de la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Julio Berdegué, Investigador Principal del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural -RIMISP, y Patricia Juárez Arango, Embajadora Especial de la FAO en América Latina y el Caribe para el Año Internacional de las Legumbres 2016

Para concertar una entrevista o para conocer más detalles acerca del Informe de Desarrollo Rural 2016, por favor, póngase en contacto con:

Juan Ignacio Cortés
Encargado de Prensa para América Latina y el Caribe del FIDA
Tel: +52 1 55 7495 6673.
j.cortes@ifad.org

El FIDA invierte en la población rural y, al empoderar a estas personas, les ayuda a reducir la pobreza, aumentar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y fortalecer su resiliencia. Desde 1978, hemos destinado 17 600 millones de dólares estadounidenses en donaciones y préstamos a bajo interés a proyectos que han permitido llegar a unos 459 millones de personas. El FIDA es una institución financiera internacional y una organización especializada de las Naciones Unidas con sede en Roma, donde se encuentra el mecanismo central de las Naciones Unidas para el sector de la alimentación y la agricultura.