regresar
boletin onu

La Directora General condena el asesinato del periodista Salvador Olmos García Cardona en México

Foto cortesía de: UN Photo/Manuel Elias

Irina Bokova.jpg

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, denunció hoy el asesinato del periodista radiofónico Salvador Olmos García en el municipio de Huajuapan de León, en el estado mexicano de Oaxaca, el pasado domingo 26 de junio.

"Condeno el asesinato de Salvador García Olmos", dijo la Directora General. "Las radios comunitarias proporcionan un valioso servicio al público porque cubren temas locales. La violencia contra los medios de comunicación es inaceptable y hago un llamamiento para que se adopten acciones eficaces para garantizar que los autores de este crimen sean llevados ante la justicia."

Olmos era el presentador de 'Pitaya Negra', un programa en la emisora de radio local 'Tu un Ñuu Savi'. Hasta la fecha no hay información sobre el contexto o los posibles autores del asesinato.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada "Condena de la violencia contra los periodistas". Figuran en la página web que la UNESCO dedica a los periodistas asesinados.

Comunicado emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Eduación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). París, 07 de julio de 2016.