regresar
boletin onu

FAO ofrece cursos para Sudamérica y Mesoamérica sobre sistemas inclusivos de protección social y lucha contra el hambre

Foto cortesía de: FAO América Latina y el Caribe

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 17.36.54.png

Hasta el 03 de agosto están abiertas las postulaciones a dos nuevos cursos ofrecidos por la FAO para Sudamérica y Mesoamérica sobre sistemas inclusivos de protección social y lucha contra el hambre.

Según la FAO, el apoyo que los gobiernos han dado a los sectores vulnerables a través de los sistemas de protección social ha sido una de las claves que permitieron que América Latina y el Caribe sea la región que mayores avances ha hecho en la lucha contra el hambre en las últimas décadas.

Los nuevos cursos están orientado principalmente a funcionarios públicos de los gobiernos de Bolivia (E.P), Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Permitirán a los participantes analizar, diseñar e implementar programas de protección social en el marco de políticas y estrategias amplias para el combate del hambre y la pobreza rural.

Construyendo un programa

El curso consta de seis unidades principales. Las primeras enseñan el marco conceptual del derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional, la pobreza rural y la agricultura familiar en América Latina y el Caribe.

Las demás se dedican a entregar un panorama de la protección social y su relación con la pobreza rural, el desarrollo rural territorial y el género.

La última unidad entrega los elementos claves para el diseño de políticas de seguridad alimentaria y nutricional.

Sudamérica

Mesoamérica

Postulaciones

Las personas interesadas deberán realizar la postulación online a través de la web del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas, en el siguiente enlace.

El Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de FAO contactará vía mail entre los días 9 y 10 de agosto de 2016 a los participantes seleccionados.

El mismo día de inicio del curso, los participantes recibirán por mail las claves de acceso.

Comunicado emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Santiago de Chile, 21 de julio de 2016.