regresar
boletin onu

En el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, reconocemos y celebramos el papel de la administración pública en el mejoramiento de la vida de las personas.

Amanda_Voisard (2).jpg

En el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, reconocemos y celebramos el papel de la administración pública en el mejoramiento de la vida de las personas.

Los esfuerzos de las mujeres y los hombres que trabajan en la administración pública son cruciales para llevar a efecto la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Cada Objetivo de Desarrollo Sostenible está vinculado a la prestación de servicios públicos: desde la salud hasta la educación, sin olvidar la seguridad de las personas, el estado de derecho, el agua y la energía, las políticas económicas y muchos otros.

Todos los países y todas las personas necesitan una administración pública que sea competente y disponga del equipo que necesita y de recursos suficientes. La administración pública debe ser diversa y conducirse con ética. Debe dedicarse a trabajar de manera eficaz para prestar servicios a las personas y mejorar la vida de los más pobres y los más vulnerables.

Rindo homenaje a los funcionarios públicos de todos los países por su dedicación a la excelencia. Quisiera ofrecer unas palabras especiales de reconocimiento a la dedicación del personal de las Naciones Unidas. Después de diez años a la cabeza de esta noble Organización, me maravillo de su abnegación y profesionalismo cada día.

Una vez más, gracias por su compromiso. Trabajemos juntos para crear un entorno en el que la administración pública se distinga por su creatividad, su innovación y su ambición compartida de hacer realidad la Agenda 2030.

Comunicado emitido por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon con motivo del Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública. 23 de junio de 2016.