regresar
boletin onu

El agua y el cambio climático en las megalópolis

Foto cortesía de: UN Photo/Kibae Park

Agua_megalopolis.JPG

La UNESCO y la Secretaría de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el hábitat y el desarrollo urbano (ONU-Habitat), que tendrá lugar en Quito (Ecuador) en octubre próximo, organizan el 15 de junio (8h00-9h00) en la Sede de la UNESCO (Sala IV) un desayuno informativo sobre el agua y las estrategias de adaptación al cambio climático en las megalópolis.

En él se analizarán maneras en que los grandes centros urbanos pueden utilizar sus recursos financieros, tecnológicos y políticos para responder a desafíos relacionados con el agua, tales como el alza de la demanda, la escasez o la contaminación.

La Subdirectora General de Ciencias de la UNESCO, Flavia Schlegel, el embajador delegado permanente de Ecuador en la UNESCO, Galo Mora Witt, la teniente de alcalde de París para el agua, el medioambiente y el desarrollo sostenible, Celia Blauel, el representante de Habitat III para Europa, Tobias Kettner, y Marike van Staden, representante de la red de gobiernos locales para la sustentabilidad (ICLEI), participarán en el debate, cuya moderadora será Blanca Jiménez Cisneros, directora de la división de Ciencias del Agua de la UNESCO.

Este encuentro, primero que se realiza en París, se inscribe en una serie de reuniones celebradas en Nueva York y Bruselas como preparación para la conferencia Habitat III: en una hora se expone un aspecto de una de las problemáticas que se tratarán en octubre.

Comunicado emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). París, 10 de junio de 2016.