regresar
boletin onu

Se premian los proyectos ganadores de la edición 2015 del Concurso "Género y Justicia"

onudh_.jpg

Con la presencia del Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal; la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, Presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación; Alberto Brunori, Representante a.i. en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Ana Güezmes García, Representante de ONU Mujeres en México, se llevó a cabo en el edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la premiación del concurso Género y Justicia 2015.

Desde 2009, este concurso tiene por objetivo dar a conocer problemáticas y casos específicos en temas relacionados con el género, la justicia y los derechos humanos, así como el promover su investigación, la creación de propuestas y dar cabida a sus protagonistas.

Ana Güezmes, Representante de ONU Mujeres México puntualizó: "el acceso a la justicia para las mujeres es fundamental para la realización de todos los derechos de las mujeres y es la base para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. El acceso a la justicia para las mujeres tiene que ser a todos los niveles - en la constitución, en el derecho civil, en el derecho de familia y desde luego en la ley penal. Por lo tanto, aumentar el acceso de las mujeres a la justicia y fomentar un sistema de justicia propicio que haga avanzar los mismos derechos es una prioridad para ONU Mujeres."

Por su parte, Alberto Brunori, Representante a.i. de ONU-DH México, señaló que "la plenitud del goce de derechos para las mujeres generará un mundo más justo para todas las personas, por eso es importante que los hombres también nos unamos plenamente a la lucha por la igualdad. Además, no debemos olvidar la vigencia que guardan los motivos de preocupación de CEDAW sobre México, particularmente los números cada vez mayores de feminicidios y la conexión entre la desaparición de mujeres y la trata de personas".

ONU Mujeres y ONU-DH felicitan a todas las personas ganadoras de la edición 2015 del Concurso "Género y Justicia" y esperan que este premio se convierta en un incentivo que les impulse a seguir trabajando por una sociedad más justa.

TERMINA

La convocatoria para el concurso Género y Justicia 2016 ya está disponible en las páginas de las instancias convocantes.
ONU Mujeres: mexico.unwomen.org/es
Para más información y solicitudes de prensa, póngase en contacto con:
Diana Romero, Área de Comunicación
Tel: +5255 5250 7977 / diana.romero@unwomen.org

ONU Mujeres, síguenos y etiquétanos en las redes sociales:
Facebook: OnuMujeres
Twitter: @ONUMujeresMX
Canal de YouTube: UNWomen
Acerca de ONU Mujeres
ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo

ONU-DH: www.hchr.org.mx
Para más información y solicitudes de prensa, póngase en contacto con:
Gabriela Gorjón Salcedo, Oficial de Información
Tel: +5255 5061 6374 / Cel. +52 1 55 5438 1729 / ggorjon@ohchr.org

ONU-DH, síguenos y etiquétanos en las redes sociales:
Facebook: OnudhMexico
Twitter: @ONUDHmexico
Canal de YouTube: ONUDHMexico

Comunicado emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU DH). Ciudad de México, 13 de mayo de 2016.