regresar
boletin onu

La Directora General de la UNESCO condena la muerte del periodista Khurram Zaki en Pakistán

Foto cortesía de: UN Photo/Manuel Elias

Irina_condena.jpg

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, denunció el asesinato del periodista Khurram Zaki, perpetrado el 7 de mayo en la ciudad de Karachi.

"Condeno el asesinato de Khurram Zaki", dijo la Directora General. "Hago un llamado a las autoridades para que procesen a los autores de este crimen con el fin de disuadir a otros de usar la violencia para reprimir la libertad de expresión y atemorizar a la gente de Pakistán para evitar que participen en un debate libre e informado."

Khurram Zaki era un activista defensor de los derechos humanos y ex presentador de noticias en la televisión, actualmente era editor del sitio web Let us Build Pakistan. Fue disparado por desconocidos.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada "Condena de la violencia contra los periodistas". Figuran en la página web que la UNESCO dedica a los periodistas asesinados.

Comunicado emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). París, 13 de mayo de 2016.