regresar
boletin onu

UNICEF distribuye suministros a las personas afectadas por el terremoto en Ecuador

unicef logotipo.jpg

UNICEF está trabajando junto con aliados humanitarios en Ecuador para proveer de toda la ayuda y colaboración que las autoridades soliciten y apoyar la respuesta de emergencia para paliar las consecuencias de los miles de niños y sus familias que viven en las zonas afectadas por el terremoto que sacudió anoche el país.

Hasta el momento al menos 245 personas han perdido la vida y hay más de 2.500 heridos. Las ciudades de Chone, Muisne, Bahía de Caráquez, Manta, Portoviejo, Esmeraldas y Guayaquil son algunas de las más afectadas.

Tras la declaración del Estado de Emergencia en seis provincias, personal de UNICEF se ha desplazado hoy a la zona de Pedernales, la más afectada por el terremoto, para evaluar junto con la Organización Panamericana de la Salud el impacto y las necesidades de la población, principalmente de los niños, así como de sus familias.

UNICEF ha suministrado ya 20.000 tabletas purificadoras de agua para ayudar a los afectados por el terremoto. Junto a sus aliados humanitarios, enviará de manera urgente suministros para apoyar las necesidades de agua y saneamiento, educación y protección, incluyendo escuelas móviles y kits escolares, tiendas de campaña y equipos de agua y saneamiento.

Este es el terremoto más fuerte que ha sufrido Ecuador en décadas. En estas circunstancias, la protección de los más vulnerables debe ser una prioridad tanto para minimizar el impacto como para paliar el trauma que una situación así provoca.

UNICEF ha hecho hoy un llamamiento internacional para recaudar un millón de dólares para cubrir las principales necesidades de los niños en Ecuador.

Comunicado emitido por el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF). Quito/Panamá/Nueva York/Ginebra, 17 de abril de 2016.