regresar
boletin onu

UNESCO pide investigación urgente sobre el asesinato del periodista mexicano Francisco Pacheco Beltrán

Foto: Archivo personal
fco_pacheco.JPG

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, pidió hoy que se investigue el asesinato del periodista mexicano Francisco Pacheco Beltrán, ocurrido en Taxco el pasado 25 de abril.

"Condeno el asesinato de Francisco Pacheco Beltrán", dijo la Directora General. "Pido a las autoridades que investiguen este crimen, que socava la capacidad de los medios de llevar adelante su trabajo y limita el acceso público a la información", añadió.

Francisco Pacheco Beltrán trabajaba para la emisora de radio Capital Máxima, para el diario El Sol de Acapulco y para el semanario en línea El Foro de Taxco. También manejaba su propia página web. Fue asesinado frente a su casa en Taxco.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada "Condena de la violencia contra los periodistas". Estas condenas figuran en la página web que la UNESCO dedica a los periodistas asesinados.

Comunicado emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). París, 27 de abril de 2016.