regresar
boletin onu

Abierta hasta el 30 de marzo la convocatoria para presentar nominaciones para los Premios del Día Mundial sin Tabaco 2016

Foto cortesía de: UN Photo/Martine Perret

sin tabaco.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha abierto su convocatoria para presentar a los Premios del Día Mundial sin Tabaco las candidaturas de personas u organizaciones por sus logros en el área de control del tabaco. El plazo para presentar candidaturas vence el 30 de marzo. Este año se buscará destacar el trabajo o las acciones vinculadas al empaquetado neutro.

Quién puede ser candidato

Los candidatos pueden ser personas o colectivos (por ejemplo una organización no gubernamental que desarrolle su labor en el ámbito del control de tabaco), que hayan hecho una contribución sobresaliente a la promoción de las políticas y medidas contenidas en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco y sus directrices. En particular, se premiará el trabajo en relación al tema del Día Mundial sin Tabaco, que este año se refiere al empaquetado neutro.

Premios

Habrá un máximo de seis premios por región de la OMS, así como dos premios especiales a nivel mundial que consistirán en el "Premio de Reconocimiento" de la Directora General de la OMS. El plazo para presentar candidaturas finaliza el miércoles 30 de marzo de 2016.

**Cómo presentar una candidatura **

Los interesados en presentar candidaturas pueden enviar el formulario a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oficina Regional de la OMS para las Américas a la siguiente dirección: "":mailto:valdiviav@paho.org
· Descargue los ES-guia-nominaciones-dia-sin-tabaco-2016-premios.pdf
· Descargue el Formulario de presentación de candidatos.pdf

Anuncio de los premiados

La OMS anunciará los premiados en la página web Iniciativa Liberarse del Tabaco 5 días antes del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo)

Enlaces

· Información sobre los Premios del Día Mundial sin Tabaco 2016 (en inglés)
· OMS: Día Mundial sin Tabaco 2016 (en inglés y en francés)