regresar
boletin onu

PNUMA presenta este miércoles el Estudio "Zero Carbon Latin America"

• La transición a emisiones cero es posible
• El evento también debatirá los elementos del Acuerdo de París (COP21)

imagen.jpg

Este miércoles 10 de febrero a las 09:30 hrs. el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presenta el Estudio: "Zero Carbon Latin America", en la sala Mario Molina* de la sede común de la ONU en México.

Esta publicación explica la viabilidad técnica y financiera de la transición de emisiones cero en América Latina y el Caribe, al tiempo que expone los beneficios tangibles que podrían alcanzar las economías de la región, a partir de éstas.

El Estudio se enmarca en la reciente aprobación del Acuerdo de París, signado el pasado diciembre de 2015 durante la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP21); mismo que tiene como objetivo principal mantener por debajo de los de 2° Celsius el incremento de la temperatura del planeta.

El evento contará con la presencia de:

Asimismo, se llevará a cabo una ronda de preguntas y respuesta, así como una mesa redonda que discutirá la perspectiva de mitigación de los Gases de Efecto Invernadero de México en sectores como el de energía, transporte e industria.

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a seguir este evento vía webcast, a través de www.cinu.mx/webcast. Las preguntas enviadas por este medio se entregarán a los panelistas para ser resueltas.

Para mayor información puede ponerse en contacto con:
Abi Márquez
abi.marquez.affiliate@pnuma.org;
(55) 5628-0600 ext. 12309