regresar
boletin onu

Sesión informativa para periodistas latinoamericanos sobre la COP21

Invitación ONU

Sesión informativa para periodistas latinoamericanos sobre la COP21

cop21_.png

El próximo miércoles 4 de noviembre. se llevará a cabo una sesión informativa para periodistas latinoamericanos sobre la COP21, de 10:00 a 12:00 hrs. en la Sala Mario Molina de la Sede Común de las Naciones Unidas* en México.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en México, la Embajada de Francia en México y el Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana (CINU) organizan una sesión informativa dirigida a periodistas latinoamericanos con interés en asistir y/o cubrir las actividades a realizarse durante la Conferencia de París sobre el Clima (COP 21).

En la COP 21, que tendrá lugar en Le Bourget del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015, las 196 partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) tratarán de concluir un acuerdo universal, ambicioso y duradero, que contribuya a mejorar el diseño del porvenir de las generaciones futuras.

El propósito de la sesión consistirá en brindarles información general sobre la preparación de la Conferencia (Agenda de soluciones, índices por países, iniciativas, etc.) y acerca de los principales puntos sobre el proceso de acreditación (cuyo plazo finaliza el 20 de noviembre),

Se contará con la participación de:

Dolores Barrientos, Oficial Representante de PNUMA para la Oficina en México.
Virginie Bioteau, Consejera para Asuntos Globales de la Embajada de Francia.

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a cubrir esta actividad.

Para confirmaciones y/o mayor información:

Mariana Castro
Oficial Nacional de Información
teléfono: 40 00 97 28
email: macastro@un.org.mx / medios@un.org.mx

*La Sede Común de las Naciones Unidas se encuentra en Montes Urales 440 casi esquina con Volcán, Lomas de Chapultepec. C.P. 11000 México, D.F.

** Favor de tomar en cuenta que es una zona con mucha afluencia, por lo que pedimos tomar sus previsiones para llegar a tiempo.

*** Es necesario traer una identificación oficial con fotografía (puede ser emitida por su medio) para la entrada al edificio.