regresar
boletin onu

La Conferencia General de la UNESCO se reúne del 3 al 18 de noviembre para determinar las actividades de la Organización

unesco.png

La Conferencia General, órgano de gobierno de la UNESCO que reúne a sus 195 Estados Miembros, se reúne en París del 3 al 18 de noviembre para determinar los programas y actividades que la Organización llevará a cabo durante los próximos dos años y para tomar decisiones relativas a la financiación y gobernanza.

La reunión marcará también el 70º aniversario de la Organización, que tomará la forma de un Foro de Líderes en el que participarán numerosos jefes de Estado y de gobierno y que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre.

Haakon, príncipe heredero de Noruega, intervendrá en la apertura (3 de noviembre, 12:15 horas) y el jeque Hamban Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente de Dubai y ministro de Finanzas de los Emiratos Árabes Unidos, hablará ante el pleno de la Conferencia a las 17:30 horas.

Antes de la Conferencia General y con motivo del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas, el 2 de noviembre, la UNESCO presentará el informe Tendencias Mundiales de la Libertad de Expresión y el Desarrollo de los Medios.

En el curso de la Conferencia General, los 195 Estados Miembros de la UNESCO votarán sobre la candidatura de Kosovo como miembro de la Organización, tal y como recomendó el Consejo Ejecutivo de la UNESCO (de conformidad con la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU).

Entre los muchos actos paralelos que tendrán lugar al margen de los debates, figuran los siguientes:

****

Los periodistas que deseen asistir a la Conferencia General de la UNESCO deben acreditarse en línea: https://en.unesco.org/general-conference/38th-gc-press-registration

Comunicado emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), París, 28 de octubre de 2015.