regresar
boletin onu

CEPAL presentará informe anual sobre el desempeño comercial de América Latina y el Caribe

logo-cepal.jpg

El complejo escenario que vive actualmente la economía mundial está afectando no solo al crecimiento económico de América Latina y el Caribe, sino también al desempeño de su comercio exterior. La magnitud de este impacto es analizada por un nuevo informe de la CEPAL que será dado a conocer la semana próxima en Ciudad de México.

El organismo regional de las Naciones Unidas lanzará el martes 20 de octubre su informe Panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe 2015. La crisis del comercio regional: diagnóstico y perspectivas, en el cual analiza el comportamiento de las exportaciones e importaciones de la región en los últimos meses y entrega estimaciones para el resto del presente año.

El informe anual será presentado por la Secretaria Ejecutiva de la Comisión, Alicia Bárcena, en conferencia de prensa a las 10:00 horas en la Sede Subregional del organismo en Ciudad de México. El lanzamiento será transmitido además en directo por internet a través del sitio web de la institución.

Este documento es preparado por la División de Comercio Internacional e Integración de la CEPAL.

Se invita a los medios de comunicación a asistir al lanzamiento de este informe, que se realizará en la Sede Subregional de la CEPAL en Ciudad de México (Edificio Corporativo MCS, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra # 193 piso 14, Colonia Granada, 11520, Delegación Miguel Hidalgo, México DF).

Una versión informativa electrónica del documento y un comunicado de prensa estarán disponibles en el sitio Internet de la CEPAL el martes 20 de octubre a las 10:00 a.m. de México (12:00 p.m. de Chile).

Más información en www.cepal.org.

Para consultas y la concertación de entrevistas, contactar en Santiago de Chile a María Amparo Lasso, Jefa de la Unidad de Información Pública de la CEPAL. Correo: prensa@cepal.org; teléfono oficina: (56 2) 22102040; celular: (56 9) 79678306.

Para confirmar la asistencia a la conferencia de prensa, contactar en Ciudad de México a María Luisa Díaz de León. Correo: marialuisa.diaz@cepal.org; teléfono (52 55) 41705665, celular (5255) 5416 9297.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr, YouTube y Google+.

Comunicado emitido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Ciudad de México, 14 de octubre de 2015.