regresar
boletin onu

Autoridades de Desarrollo Social de la región se reunirán en Lima para discutir políticas contra la pobreza y la desigualdad

logo-cepal.jpg

Ministros y ministras de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe participarán del 2 al 4 de noviembre de 2015 en Lima en la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, convocada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Gobierno del Perú y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo es discutir nuevas políticas contra la pobreza y la desigualdad, tomando en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en Nueva York el 25 de septiembre.

La conferencia fue creada en 2014 durante el último período de sesiones de la CEPAL realizado en la capital peruana, y resulta además de la alianza estratégica con el PNUD, dando así continuidad a siete años consecutivos de Foros Ministeriales para el Desarrollo en la región.

Se invita a los periodistas a la inauguración del evento y a la conferencia de prensa que tendrá lugar inmediatamente después en el Centro de Convenciones de Lima.

Qué: Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

Quiénes:

Inauguración

Ollanta Humala, Presidente del Perú.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
Helen Clark, Administradora del PNUD.
Paola Bustamante, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (MIDIS).
Cuándo: Lunes 2 de noviembre de 2015, 10:00 - 11:00 horas.

Dónde: Sala 1. Centro de Convenciones de Lima.

La conferencia de prensa tendrá lugar en la sala 2, a las 11:00 horas, y participarán las representantes de la CEPAL, del PNUD y el MIDIS de Perú. Habrá traducción simultánea español-inglés.

Registro de periodistas

Sigue la transmisión en vivo de los tres días del encuentro a través del sitio web de la conferencia.

Para consultas y concertar entrevistas, contactar a:

CEPAL: María Amparo Lasso, Jefa de la Unidad de Información Pública. mariaamparo.lasso@cepal.org; cel.: +56 9 79678306, +56 22210 2040.

Daniela Estrada, Asistente de Información Pública. daniela.estrada@cepal.org; cel.: +56 9 92478224.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr, YouTube y Google+.

PNUD: Carolina.azevedo@undp.org, Asesora de Comunicación del PNUD para América Latina y el Caribe; cel.: +1 9172083732; Karim.capristan@undp.org, tel.:+511 625 9000, anexo 9008, Asesora de Comunicación del PNUD en Perú.

Síganos en: Twitter regional, Twitter en castellano y Facebook.

MIDIS: Olinda Merzthal, Jefa de la Oficina General de Comunicaciones. omerzthal@midis.gob.pe; tel.: 51-1-631-8000.

Pedro Hurtado, Coordinador de Prensa de la Oficina General de Comunicaciones: phurtado@midis.gob.pe, tel.: 51-1-631-8000.

Comunicado emitido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), 29 de octubre de 2015.