Invitación ONU: Conmemoración del Día Internacional de la Paz

Invitación ONU

Conmemoración del Día Internacional de la Paz

El Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, en coordinación con la Asociación de la Campana de la Paz, el Instituto para la Economía y la Paz en México y la Delegación Miguel Hidalgo, realizarán la conmemoración del "Día Internacional de la Paz" el 21 de septiembre de 2015 a las 12:00 horas en la Rotonda de la Campana de la Paz, ubicada en la Ciudad de México.

paz.JPG

Con base en la decisión de la Asamblea General de la ONU de observar cada Día Internacional de la Paz como un día de cese al fuego y no violencia a nivel mundial, dedicado a la educación y a la sensibilización de la población sobre todos los temas relacionados con la paz, tiene lugar este evento, en el que se instará a crear una cultura de paz bajo el tema "Colaboradores por la paz, dignidad para todos".

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó que el tema de la conmemoración del 2015 pone de relieve la importancia de la cooperación para silenciar las armas y hacer avanzar la causa. Sin el apoyo de los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, los grupos religiosos y las organizaciones no gubernamentales, seguirá siendo difícil alcanzar la paz.
En el evento se contará con la participación de:

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a cubrir esta actividad.
Para confirmar su asistencia u obtener mayor información, le agradecemos comunicarse al correo: medios@un.org.mx o al teléfono: (+55) 4000 9723.

*La Rotonda de la Campana de la Paz se encuentra ubicada en el Parque Lira, a un costado de la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.