Conferencia de Prensa con Motivo del Día internacional de la Juventud 2015

• Será presentada la iniciativa 30-20-30

• Según datos de la Encuesta Cultura Política de los Jóvenes, entre las y los jóvenes de 15 a 24 años el 12,9% participa actualmente en organizaciones o asociaciones y el 66,8 nunca ha participado. Dentro de ese grupo, entre las y los jóvenes que tienen entre 20 y 24 años, el 9,1 participa actualmente en organizaciones o asociaciones y el 73,3 % nunca ha participado.

• De acuerdo al Programa Nacional de Juventud 2014-2018, al ser cuestionados sobre qué se necesita para lograr que su voz sea escuchada, 23,5% de las y los jóvenes de 12 a 29 años consideran que el principal mecanismo es impulsar proyectos y acciones que concienticen a la población en general sobre sus derechos.

banner-juventud.png

El próximo miércoles 5 de Agosto de 2015 a las 11:00 am se llevará a cabo la Conferencia de Prensa: "Participación Cívica de la Juventud", en ocasión del Día Internacional de la Juventud 2015.
En 1985 la Asamblea General declaró el Primer Año Internacional de la Juventud. Posteriormente el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General, en su resolución 54/120 declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud. En este marco, la Asamblea General recomendó organizar actividades de información pública en apoyo de ese día, a fin de fomentar el conocimiento, sobre todo entre las y los jóvenes, del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes hasta el año 2000 y años subsiguientes, adoptado por la Asamblea General en 1995 (resolución 50/81).

A 30 años del primer Año Internacional de la Juventud y 20 años del Programa de Acción Mundial de los Jóvenes, el Seminario de Investigación de Juventud de la UNAM (SIJ UNAM) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Grupo Inter-agencial del Sistema de Naciones Unidas en México (GIJ SNU) presentan la iniciativa "30-20-30" con el objetivo de promover el reconocimiento de las y los adolescentes y jóvenes como sujetos de derechos y agentes de cambio en sus familias, comunidades, países y la Agenda Global de Desarrollo.

Estos y otros temas serán tratados tanto a nivel nacional como internacional durante la Conferencia de Prensa en la que participarán:

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a seguir este evento vía webcast del CINU